Pros

• Excelente servicio al cliente
• Plataforma intuitiva y fácil de usar
• Viene con una aplicación para administrar y rastrear
• Complementos y temas para optimizar y personalizar

Cons

• Para crear una tienda en varios idiomas hay que pagar más
• No tiene opción para excluir o bloquear direcciones de IP

Shopify es una plataforma de ecommerce en línea que permite crear y ampliar el mercado de las empresas para llegar a más personas con la facilidad de un clic. Tiene una interfaz bastante sencilla de manejar y para quienes no tienen experiencia en programación para construir una tienda en línea, Shopify tiene herramientas de arrastrar y soltar que permite a cualquiera construir una tienda de alta calidad.

La plataforma es reconocida globalmente como una de las mejores soluciones para ecommerce online. Tanto para programadores expertos como para principianates, esta plataforma contiene todo lo necesario para crear y manejar distintas tiendas de comercio electrónico en un mismo sitio.

¿Cómo empezar con Shopify?

Shopify

¿Es una plataforma gratuita?

Para comenzar te permiten 14 días de prueba gratis, donde podrás iniciar creando tu página buscando el nombre a tu empresa, seleccionar la imagen que le quieres dar, y especificando qué productos quieres vender. Posterior a los 14 días shopify ofrece una variedad de planes que se adaptarán a tus posibilidades.

Dominio

También puedes crear el dominio de tu página a partir del nombre elegido. El dominio será la entrada directa a tu tienda para que la puedas compartir con todas las personas conocidas y posibles compradores. Así te podrán encontrar de forma fácil y rápida en la web. El acceso a un dominio es pago, y tiene un costo variable anual.

¿Qué puedo vender en Shopify?

Esta es una plataforma de comercio electrónico que acepta todo tipo de productos, desde pinturas artísticas hasta zapatos, desde alimentos hasta productos cosméticos.

Al crear tu tienda, puedes comerciar todos los productos que se adapten al tipo de tienda que tiene. Incluso no requieres de una tienda física o un depósito donde guardar tus productos, Shopify te ayuda a conseguir los productos que puedes vender en tu tienda.

Plantillas

Personalizar plantilla Shopify

La selección de la imagen de tu tienda es sencilla, puesto que Shopify ofrece plantillas predeterminadas con temas que puedes escoger. Estas plantillas tienen una forma prediseñada de organizar la interfaz de tu tienda, organizándola por categorías dispuestas según el tema. Hay una amplia variedad de plantillas gratuitas y pagas.

Las plantillas están organizadas por el tema que pueda caracterizar la tienda, dependiendo de la cantidad o tipo de productos que vas a ofrecer. También incluye la opción de elaborar catálogos, organizar por categorías, e incorporar imágenes a tu tienda provenientes de un banco de imágenes que pone a disposición.

¿Desde Shopify puedo conseguir productos para vender?

Puedes acceder a la herramienta Oberlo, un buscador de productos y proveedores, que te permitirá encontrar infinidad de mercancía para ofrecer en tu tienda. Es una de las opciones innovadoras que ofrece Shopify a sus clientes a través del dropshipping o envío directo.

Puedes buscar los productos agregando palabras claves al buscador, seleccionar categorías mediante pestañas con opciones. Al buscar, se generan vistas miniaturas para tener una mejor apreciación sobre el producto que quieres adquirir, y ver los precios. Después de decidir, puedes presionar sobre la imagen, y Oberlo te dará la opción de ordenar los productos.

Herramientas para Mejorar

Shopify ofrece herramientas gratuitas con las que podrás darle una mejor imagen a tu emprendimiento. Estas herramientas te permitirán crear tu logo. A través de un análisis científico encontrarás el nombre perfecto para tu tienda, al igual que el eslogan con el que todos conocerán tu servicio.

Con estas herramientas también puedes crear vouchers de pago, crear códigos QR para pagos, términos de condiciones para tus ventas, facturas de compra, etiquetas de envío, calculadoras, incluso carteles comerciales. Todo esto a partir de herramientas disponibles dentro de la plataforma, en el área de recursos, y todo a través de una interfaz sencilla, de selección, deslizamiento e incorporar palabras.

Marketing

Marketing en Shopify

Shopify te permite llegar a más clientes configurando entre sus opciones las características SEO, las cuales permitirán, a través de palabras claves, posicionar tus productos en los buscadores más usados.

Al mismo tiempo esta plataforma permite posicionar tu tienda en redes sociales, webs, tiendas en línea, blogs, entre otros. Esto porque te permite trasladar el diseño de tu tienda a las opciones de ventas que poseen las distintas plataformas.

Así mismo, puedes crear campañas a través de correos electrónicos preestablecidos, como una estrategia para promocionar tu tienda. Estos correos pueden llegar a todos tus contactos, e incluso a aquellos compradores que mantengan un perfil similar al de tu tienda.

En la página principal, en su apartado inferior, tiene un ítem que dice Maneras de Vender, ofreciendo opciones de venta a través de Facebook, blog, WordPress, Amazon, eBay.

Dependiendo de la otra plataforma a la que desees acceder, Shopify crea los códigos integrados que permitirán incorporar tus productos de la forma en la que los quieres promocionar. Incluso como los puedes organizar como lo has venido haciendo en tu tienda, como por ejemplo, permite llevar tus diseños personalizados a Facebook, a través de Facebook Shops.

Opciones de Venta

En el menú principal, en la opción Vende, está el ítem Punto de Venta, esta es una opción avanzada ofrecida. Es un punto de venta para minoristas, que te permitirá transar compras y ventas de manera fácil desde un equipo móvil.
Shopify POS se llama la herramienta que te permitirá vender a través de tarjetas de crédito de forma segura y rápida, gestionar pedidos y productos. Esta herramienta viene incluida en todos los planes de Shopify

Al mismo tiempo que ofrecen Shopify POS PRO, el cual pagando 89$ extra al mes, incluye otras opciones como incorporar el pago de tus empleados, gestionar el inventario, organizar los roles de tus empleados, y crear informes de la tienda. Esta es una opción para las tiendas físicas.

Planes Shopify

Todos los planes Shopify incluyen la creación de una página web y un blog para tu tienda, productos ilimitados, canales de venta, y certificado SSL gratis. Entre cada plan varían la cantidad de empleados que puedes agregar, las tarifas de descuento en el envío, las ventas por tarjetas de crédito, y los cargos adicionales por el uso de otro proveedor de pagos.

Plan Basic Shopify a USD$ 29 al mes. Te incluye 2 cuentas para empleados, la oportunidad e agregar productos sin limitación, códigos de descuento, vender en 133 monedas y más.

El plan Shopify tiene un costo de USD$ 79 al mes y te incluye todas las funcionaidades del plan básico más un total de 5 cuentas para empleados, hasta 5 sucursales, informes profesionales entre otros beneficios.

Por último está el plan Advanced Shopify a un costo de USD$ 299 al mes. Este plan incluye todos los beneficios del plan Shopify más un total de 15 cuentas para empleados, 8 sucursales, vender en hasta 5 idiomas, tener un dominio internacional y mejores condiciones en las comisiones de venta a Shopify.

Para comparar las características de cada plan entra a https://es.shopify.com/precios.

Atención al Cliente

Shopify cuenta con una comunidad de expertos que te puede atender en cualquier momento que requieras aclarar dudas, o presentar reclamos sobre el uso de la herramienta.

En la parte inferior de la página podrás encontrar la opción de contacto. Al pulsar ahí podrás acceder a distintas opciones para resolver tu inquietud.

Idioma

La interfaz de Shopify está disponible en varios idiomas incluyendo español, ingles, francés y muchos más.

Conclusión

A partir de la variedad de planes, Shopify se posiciona como una buena opción para crear tu ecommerce o tienda en línea. Es una plataforma que a partir del diseño de campañas, permite que tu tienda se dé a conocer de manera fácil y sin mucho esfuerzo.