• Opción de editar y exportar en distintos formatos
• Posibilidad de fusionar varias capas
• Permite incorporar animación a las imágenes
• Difícil de manejar para principiantes
• Es necesario tener una memoria alta para renderizar sin problemas
Adobe Photoshop es uno de los programas de edición de fotografía con el que podrás llevar tu imaginación muy lejos. Este software es fundamental para editar fotografías de forma profesional, al mismo tiempo que permite crear animaciones básicas para incorporar detalles a una imagen o crear ilustraciones desde cero.
Habilidades de Photoshop


El programa Photoshop tiene un menú superior fácil de manejar, donde encontrarás opciones de selección y apertura de pestaña como archivo, edición, imagen, selección, y filtro, entre otros. Dentro de estas pestañas hay diversidad de opciones que te permitirán hacer los arreglos y modificaciones que requieras.
Además cuenta con una caja de herramientas variada que incluye herramientas de selección, de varita mágica, recortar, sectorizar, pincel corrector, cuentagotas, degradado, bote de pinturas, enfocar, y de desenfocar. Cada una de estas herramientas tiene un icono representativo, al pulsar en este icono con el botón derecho del ratón te aparecen diferentes usos que le puedes dar a cada herramienta.
Adobe Photoshop te brinda la posibilidad de editar de forma avanzada fotografías. Al mismo tiempo que puedes trabajar las imágenes por lotes, y por capas.
Caja de Herramientas
En esta opción encontrarás diversidad de funciones para trabajar una imagen. Puedes seleccionar y mover. Puedes recortar una imagen de la forma convencional, a partir de un cuadro guía que segmenta la imagen, como también utilizar una opción más exacta para recortar un objeto o sujeto.
Tiene la herramienta Cuentagotas, la cual tiene forma de gotero. Esta herramienta permite ubicar una parte de la imagen y tomar el color de esa área, obteniendo el código del color, y así poder colocarlo en otro espacio que necesites, o guardarlo entre las opciones de color para utilizarlo posteriormente.
Entre sus opciones el editor de fotos Photoshop tiene el Pincel. Al pulsar con el botón derecho del ratón sobre este icono conseguirás otras opciones como Lápiz, Sustitución de Color y Pincel Mezclador. Con el Pincel puedes pintar diferentes formas en toda la imagen, con el Lápiz puedes hacer trazos con el cursor del color que elijas. La opción de Pincel Mezclador, te genera un cursor circular, que ubicándolo y deslizando sobre un área de la imagen, mezcla todos los colores ubicados en esa área.
El programa Photoshop tiene la herramienta Borrador, donde encontrarás varias opciones, entre ellas el Borrador de Fondo que permite eliminar el fondo de una imagen con un cursor que puedes cambiar de tamaño. Después de seleccionarlo, con el botón derecho te abre un cuadro de diálogo donde puedes modificar el tamaño del Borrador de Fondo a partir de botones deslizantes para llegar al tamaño del píxel que necesitas.
En la herramienta Borrador también encontrarás un Borrador Mágico, que con el trazado sobre la imagen puedes ir borrando las partes que necesitas eliminar. De igual forma contiene el Borrado Básico, al cual le puedes cambiar el tamaño y la forma de la misma forma que modificas el tamaño del borrador de fondos.
En la caja de herramientas consigue otras opciones como pluma, enfocar, desenfocar, agregar texto a la imagen, entre otras. En este panel conseguirás tres puntos que si pulsas con el botón derecho te permite la opción de eliminar o sustituir las opciones que te aparecen en la caja de herramientas.
Incorporar Texto
Esta opción es bastante amplia en photoshop, porque te da muchas opciones de tipografía, como también la oportunidad de incorporar otros modelos descargables.
En la caja de herramientas conseguirás una T que te indicará la incorporación de texto de forma vertical, horizontal o máscara. De esta forma transforma el cursor para que puedas crear la caja de texto en el área específica que deseas. Posterior a esta creación de texto, puedes cambiar la tipografía, variar el tamaño, marcar el interlineado, la distancia entre letras, y el color.
También incluye cambios de cursivas, bold, mayúsculas, etc. Todo esto a partir de una simple selección con el cursor sobre el texto. Al mismo tiempo que después de su elaboración puedes cambiarlo de posición con la herramienta mover.
Comandos
Cada función del editor de fotos Photoshop tiene comandos designados que te permitirán, a partir del uso del teclado, ir perfeccionando y mejorando la forma en la que usas el programa Photoshop. Estos comandos facilitan el trabajo de edición, puesto que no tienes que ir navegando por toda el área de trabajo buscando la opción que necesitas, sino que al presionar teclas puedes ir modificando las herramientas y funciones que necesitas.
Nuevas Funciones
Entre las nuevas funciones que encontrarás en la versión actual de Adobe Photoshop, esta la Selección de Retratos más rápida. El comando de seleccionar sujetos permite que el editor de fotos Photoshop seleccione rápidamente todo el sujeto con solo marcar su ubicación.
Las nuevas opciones del programa Photoshop te dan la opción de rotar los motivos en cualquier posición, a partir de las opciones Superposición de Motivos, Relleno de Motivos, y Trazos de Motivos. A esta opción puedes acceder desde varias rutas, desde el menú de capas, desde la barra de opciones o desde el panel de propiedades.
Al mismo tiempo que han optimizado el funcionamiento de otros controles para hacerlos más prácticos y mejores para su uso.
Cambiar Tamaño del Lienzo
El lienzo en el Programa Photoshop es todo el recuadro donde podrás trabajar, donde colocaras los objetos e imágenes a modificar o diseñar. Este lienzo puede variar de tamaño según tus necesidades. Al iniciar Photoshop te da la opción de seleccionar tamaños predeterminados, o poder ingresar los valores del lienzo que desees. Al mismo tiempo que, posterior a la apertura y selección de un lienzo, si no estás satisfecho, puedes buscar modificar el tamaño, solo debes seguir la ruta Imagen < Tamaño del Lienzo, y ahí incorporar los valores deseados.
Pinceles
El lienzo en el Programa Photoshop es todo el recuadro donde podrás trabajar, donde colocaras los objetos e imágenes a Adobe Photoshop te da la posibilidad de acceder a una cantidad de pinceles y colores que te permitirán dibujar, ilustrar y diseñar lo que tú quieras al instante. Y si no te gustan todos los pinceles que te brinda este programa, puedes descargar más pinceles compatibles con Photoshop.
Planes y Precio
Adobe Photoshop te permite una versión gratuita de prueba por unos días, y posteriormente para seguir disfrutando de este software debes cancelar un monto mensual de $20.99 USD en el plan anual con pago mensual o $31.49 USD en el plan mensual. Si tienes una empresa puedes comprar la aplicación por $33.99 USD al mes.
Así mismo al ser parte de Adobe Creative Cloud puedes elegir el plan Fotografía, donde por sólo $9.99 USD recibes Photoshop y Lightroom.
Otra de las opciones disponibles es comprar todas las aplicaciones de Adobe por $52.99 USD al mes. Este plan incluye más de 20 aplicaciones como Lightroom e Illustrator. Si eres una empresa puedes conseguir también este paquete por $79.99 USD al mes y si eres un estudiante o profesor, Adobe tiene un descuento exclusivo del 60% bajando el precio a $19.99 USD al mes por el plan anual con pago mensual.
Asistencia al Cliente
Como otras herramientas de Adobe, Photoshop tiene un área de atención al usuario, y un espacio de preguntas y respuestas comunes para resolver los problemas que se te presenten al instante. Pero lo mejor de tener una herramienta tan popular y con tanta trayectoria como la de Photoshop es que existen ya varios forums de usuarios expertos abiertos a ayudarte.
Idioma y Sistema Operativo
El interfaz de Photoshop es accesible en varios idiomas: español, inglés, italiano, portugués, koreano, francés, japonés, ruso chino y alemán.
El editor de fotos Photoshop funciona para Windows, MacOS. Al mismo tiempo ofrece otra versión de sus aplicaciones para Android e iOS.
Conclusión
Adobe Photoshop es uno de los programas más avanzados para la edición de fotografías, y que te permite trabajar junto con otras herramientas para tecnificar tus ediciones al máximo. Es una herramienta compleja, en la cual requieres un conocimiento previo de edición, pero que al mismo tiempo es tan intuitiva y desarrollada que te permitirá familiarizarte rápidamente con sus funciones. Sin duda, Adobe Photoshop es una de las mejores opciones para editar fotografías.