Pros

• Excelente servicio al cliente
• Precios accesibles y variedad de planes
• Todos los planes incluyen al menos un dominio
• Todos los planes incluyen certificado de seguridad SSL

Cons

• Soporte técnico únicamente en inglés
• Ningún plan ofrece migración gratuita

Bluehost es una empresa de alojamiento para sitios web que también provee de herramientas para que usuarios, tanto principiantes como profesionales, puedan crear su sitio web. Hoy en día existen varios hosting en el mercado pero en sus más de 15 años de operaciones, Bluehost se ha convertido en una de las plataformas más populares de alojamiento web gracias a sus precios altamente convenientes, su servicio de soporte disponible 24/7, su plataforma fácil y sencilla de usar, la alta seguridad que posee, y su especialización en WordPress.

En la actualidad aloja a más de 2 millones de sitios web en todo el mundo y cada día pequeñas y medianas empresas lo siguen eligiendo por el profesionalismo y seriedad que representa frente a los usuarios.

¿Qué productos ofrece Bluehost?

Definitivamente cada sitio web, ya sea particular, de una empresa o e-commerce, tiene distintas necesidades en cuanto al alojamiento de datos. Con Bluehost es posible elegir el modelo de hosting adecuado para el objetivo que buscas.

Bluehost

Tipos de hosting que ofrece Bluehost

Shared Hosting

El alojamiento compartido es ideal si tienes un blog o un sitio web de una empresa pequeña. El hosting compartido significa que eres uno de los múltiples usuarios que alojan su sitio web en un servidor web, lo que significa que no se garantiza una asignación específica de recursos (RAM, CPU, etc.) para tu sitio web.

Es una opción de bajo costo para nuevos usuarios, cuenta con diferentes planes y todos con precios asequibles. Entre los planes está: Básic, Plus, Opción Plus y Pro (lee más abajo los detalles de cada uno).

Puede ser utilizado con WordPress al igual que cualquier sitio alojado a través de Bluehost. Además, la plataforma es sencilla y fácil de usar.

La plataforma de alojamiento compartido es administrada, así que tú como usuario no tendrás que preocuparte por la administración del servidor y los parches de la plataforma.

Todos los planes vienen con el certificado de seguridad SSL que ayuda a asegurar la conexión entre los sitios web y sus visitantes. Además, mantiene a salvo la información personal, de transacciones de comercio electrónico y otros datos sensibles.

Todos los planes cuentan con al menos un dominio.

Virtual Private Server (VPS) Hosting

Al ser un servidor privado, te permite dedicar recursos como la memoria RAM y la CPU a tu cuenta según elección. Esto es independiente de lo que hagan los demás usuarios del servidor. Esto permite una mayor estabilidad y rendimiento de su sitio web.

No se comparte el sistema operativo con ningún otro usuario, lo que proporciona una mayor seguridad para los archivos de tu sitio web.

Te permite ejecutar el servidor a tu gusto.

Tienes acceso completo a la raíz para un control adicional y exhaustivo con la posibilidad de ejecutar comandos y hacer cambios en la configuración.

Cuenta con tres planes distintos a diferentes precios y que cuentan con servicios diferentes entre sí. Los planes son: Estándar, Mejorada y Última.

Dedicated

El alojamiento web dedicado tiene mayor seguridad de datos e información.

Al estar completamente aislado un servidor dedicado de otro, los usuarios tienen acceso total a la configuración del servidor y pueden personalizarlo a su gusto sin afectar a otro usuario. Si bien el servidor VPS también se puede personalizar, este tipo de servidor cuenta con más potencia.

La principal ventaja del alojamiento web dedicado es el control, la privacidad y los recursos garantizados. Al no compartirse con ningún otro usuario, los sitios web alojados en el servidor dedicado tienen un rendimiento estable y predecible.

Este tipo de servidor es ideal si tu sitio web tiene alto tráfico de visitas o compras.

Tiene tres planes distintos que varían según precio y beneficios: Estándar, Mejorado y Premium.

Precios y planes de hosting compartido

A continuación te presentamos los planes, precios y características del alojamiento compartido. Que sea compartido significa que tú serás uno de los múltiples usuarios que alojan su sitio web en un mismo servidor, por lo que no se garantiza una asignación específica de recursos RAM, CPU, etc.

Este tipo de hosting es el más popular entre los usuarios y, en general, es el que se utiliza para partir un negocio dado sus precios convenientes. Además, a medida que tu sitio web crezca es posible hacer upgrades de los servicios que se necesiten.

Revisa a continuación los distintos planes, sus beneficios y precios:

Plan básicoPlan plusPlan opción plusPlan pro
Precio
USD $7.99/mes
Precio
USD $14.99/mes
Precio
USD $14.99/mes
Precio
USD $23.99/mes
Con descuento $2.95 por mesCon descuento $5.45 por mesCon descuento $5.45 por mesCon descuento $13.95 por mes
1 sitio webSitios web ilimitadosSitios web ilimitadosSitios web ilimitados
Almacenamiento 50 GB SSDAlmacenamiento SSD ilimitadoAlmacenamiento SSD ilimitadoAlmacenamiento SSD ilimitado
Ancho de banda no medidoAncho de banda no medidoAncho de banda no medidoAncho de banda no medido
Certificado SSL gratisCertificado SSL gratisCertificado SSL gratisCertificado SSL gratis
1 dominio incluidoDominios ilimitadosDominios ilimitadosDominios ilimitados
25 subdominiosSubdominios ilimitadosSubdominios ilimitadosSubdominios ilimitados
1 Microsoft 365 bandeja de correo electrónico, gratis por 30 días1 Microsoft 365 bandeja de correo electrónico, gratis por 30 días1 Microsoft 365 bandeja de correo electrónico, gratis por 30 días
Privacidad del dominio y protecciónPrivacidad del dominio y protección
Copia de seguridad del sitio – CodeGuard BasicCopia de seguridad del sitio – CodeGuard Basic
IP dedicada
**Para revisar los detalles de cada plan del hosting compartido ingresa a Bluehost.

Características y beneficios de todos los planes de hosting compartido

Bluehost shared hosting

Administrador de dominios fácil de usar

Con el administrador de dominios es fácil realizar el seguimiento, actualización, transferencia, compra y administrar todos los dominios que poseas en un solo lugar. Los planes Plus y Pro permiten tener ilimitados dominios adicionales y estacionados, subdominios e incluso dominios nacionales e internacionales.

Bases de datos

Bluehosting cuenta con más de 20 bases de datos disponibles, entre ellas: MySQL, PostgreSQL, CGI-BIN, CGI Library, PHP 7.3.

Seguridad

Cada uno de los planes del hosting compartido viene con un certificado de SSL gratis que ayuda a asegurar la conexión entre tu sitio web y los visitantes o potenciales clientes. Con esto, te aseguras de que la información y los datos personales sensibles estarán a salvo.

Copias de seguridad y restauración diarias

Con Bluehost puedes sentirse seguro, ya que diariamente se realizan copias de seguridad y restauración para que no pierdas nada de información de tu sitio web.

Rápida velocidad de carga de las páginas

Con Bluehost no alcanzas ni a pestañar y la página web ya está cargada. Así es, porque además de tener un rendimiento del 99,99%, la velocidad de carga que tendrá tu página será de 424 milisegundos, es decir, ni siquiera medio segundo. ¿Lo puedes creer?

Se puede vincular a WordPress, GoogleApps, CloudFlare, entre otras

Bluehost no solo te permite usar las herramientas que la plataforma provee, sino también te permite vincular tu página a otras herramientas como WordPress, GoogleApps, CloudFlare, entre otros.

Correo electrónico

Tener un correo con el nombre de la empresa y/o sitio web puede ayudar a generar confianza y credibilidad. Este es uno de los servicios que ofrece Bluehosting por un precio totalmente asequible.

WooCommerce para el e-commerce

Si tu sitio es un e-commerce podrás activar el plugin de WordPress WooCommerce que se utiliza principalmente para vender productos o servicios en línea. Con WooCommerce podrás crear y personalizar una tienda online con las características de tu negocio. Desde la administración de tu inventario, la realización de pagos seguros, la administración de los envíos, hasta aplicar los impuestos correspondientes.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es uno de los temas que uno nunca se asegura que funcione bien hasta que necesitamos usarlo. El soporte al cliente de Bluehost es reconocido por su rápida respuesta y efectividad. Cuentan con un chat en vivo, email, llamada telefónica y sistemas de tickets que funcionan las 24 horas del día.

Idioma

Es una lástima que Bluehost solo esté en inglés, ya que si se abriera a otros idiomas podría simplificar la vida a millones de usuarios que utilizan sus servicios.

Devolución de dinero garantizado

Un gran beneficio de Bluehost es que te da la opción de probarlos y luego solicitar un reembolso en los 30 días siguientes a la inscripción.